- Sebastien Ogier completó ayer el primer bucle en primera posición con 15 segundos de ventaja sobre el otro Sebastien, Loeb, cuarto a 15 segundos de su compatriota, mientras Dani Sordo perdía la segunda plaza para pasar a la quinta. ¡Horror!, si el campeón del mundo Junior 2008 lograba ganar una prueba del Mundial su orgullo no iba caber ni en un Airbus 380… . Pero Ogier había forzado en exceso la máquina y el inevitable pinchazo que nuestro compatriota había estado evitando toda la mañana mandaba al francés a ocupar su lugar, pero ya a más de tres minutos de la victoria, justo por delante de Kimi Raikkonen, sonriente y todo.
- Por su parte Loeb, que salía en cuarto lugar, reducía buena parte de los casi veinticinco segundos de desventaja pese a salir con neumáticos delanteros usados como su experiencia en Chipre del año pasado indicaba. Pero los tiempos de Petter Solberg y los Ford con neumáticos nuevos demostraron a Citroën que lo de allí no valía para aquí en Turquía y es que ya se sabe que los griegos-chipriotas siguen sin llevarse con sus invasores… .
- Nada más empezar la jornada Jari-Matti Latvala volvía por sus fueros y se ‘azotaba’ en el primer kilómetro del primer tramo, volcando su Ford Focus WRC aunque pudiendo, por fortuna, continuar. Eso dejó a Mikko Hirvonen en solitario pudiendo el finlandés mantener su tercera posición pese a sufrir varios sustos ya por el cambio del piso como de la trazada. La causa fue que al arreglar los organizadores algunos tramos después de los reconocimientos los pilotos se encontraron con que sus notas no correspondían y, por ejemplo al cortar una curva los montículos creados al pasar las máquinas, se encontraban con verdaderos trampolines.
- Dani Sordo que como las nuevas generaciones se ha librado de hacer la mili, hubiera llegado a chofer del capitán. Y es que el cántabro supo ayer dejar que la atención se centrara en otros. Tuvo suerte al evitar un pinchazo tras dejar el delantero izquierdo de su Citroën C4 como si hubiera usado una cuchilla Gillete de triple filo para el afeitado para acabar tomando la salida de la última jornada en cuarto lugar a 22,4 segundos de Loeb y tan solo 6,2 del segundo clasificado, el noruego Petter Solberg. A rezar para que no llueva, al menos mañana por la mañana.
- En la Junior Aaron Burkart lograba mantener su liderato, mientras que dos de sus principales rivales tenían problemas, El belga Thierry Neville rompió el diferencial de su Citroën C2 y el holandés Kevin Abbring pinchaba y sufría un problema eléctrico en su Renault Clio R3, lo que daba al piloto alemán más de cuatro minutos de ventaja sobre su más inmediato seguidor.