- ¿Importa si digo que la victoria de Sebastien Loeb es la número 57 de su carrera y la tercera del año de cuatro rallyes celebrados?. Al francés solo podría descabalgarle de nuevo de carrera por el séptimo título mundial un episodio de mala fortuna como el que tuvo el piloto de Citroën el año pasado. No hay que perder la esperanza, por el bien del campeonato sin quererle mal, que conste.
- Petter Solberg lograba repetir su segundo lugar de México y colocarse en segunda posición en el Mundial al superar a Mikko Hirvonen por tan solo un punto, lo que incrementaba de nuevo su alter ego. El piloto de Ford lograba entrar en el podio pese a pinchar un neumático en el primer tramo celebrado de la jornada al atacar en exceso. El finlandés decidía proseguir en lugar de parar a cambiar una rueda, perdiendo sólo 45 segundos.
- La lluvia caída el sábado por la noche no fue ni mucho menos el diluvio universal, incluso el sol aparecía el domingo por la mañana. Aún así la climatología y la decisión de los organizadores de cancelar los dos primeros tramos perjudicaba notablemente a Dani Sordo. Con la salida de Hirvonen, el cántabro puso un pie en el podio, pero el de Citroën aspiraba a más y a falta de tres tramos. En el primero de ellos Sordo logró ser el más rápido en todos los parciales excepto en el primero colocándose a menos de un puñado de segundos de Solberg. Pero en una zona fangosa donde sus predecesores, Loeb y el noruego ya habían dejado su huella, el español se salió a 25 km/h según la adquisición de datos golpeando contra un tocón rompiendo un tornillo del triángulo de suspensión. ¿Les suena?. Dani se bajaba para advertir del peligro a sus seguidores pero aún así el siguiente, Sebastien Ogier, le arrancaba una rueda y diferentes participantes, incluida la guapa piloto turca Burcu Centinkaya con su Peugeot 207 S2000 (que tendrá su penitencia….), chocaban contra el Citroën C4 mientras Marc Martí grababa las escenas con su móvil para certificar que el lamentable estado no era achacable a su piloto. Una lástima ya que el abandono en la última etapa es uno de los apartados que la FIA debe solventar pues no resulta lo mismo que hacerlo el primero o el segundo día.
- Kimi Raikkonen lograba ser quinto, toda una hazaña y la primera cita de la Junior era como estaba previsto para el Suzuki Swift S1600 de Aaron Burkart, lo que sorprendía al propio piloto alemán quien se considera un especialista en asfalto.