Anoche cuando la ‘Armada Española’, la del papel impreso, íbamos a cenar en un restaurante italiano, de pronto se bajaron de un Audi A3 matrícula española, Gloria y Antonio Zanini, así que disfrutamos de la pasta y la pizza poniendo a caldo a todo bicho viviente dado que la comida se hizo esperar.
La anunciada lluvia para hoy viernes solo ha caído en un tramo, en el segundo, pero ha decidido anticipadamente el resultado del Rallye de Alemania al adivinar los de Citroën lo que iba a ocurrir endosando sus pilotos, los dos Seb, medio minuto a su más inmediato seguidor la montar el compuesto blando de Michelin Pilot Sport. Mientras, el resto montaba el espectáculo ‘Holiday on Ice’ con el neumático duro, más rápido a priori pero muy difícil de calentar, que sobre el asfalto húmedo se comportó como las ruedas de madera de un carromato en la película ‘Ocklahoma’.
Nosotros, incluido Javier Bueno harto ya de deambular por el parque de asistencia y como siempre a la búsqueda de barcos, aunque fueran los cargueros del río Mosela, nos decantamos una vez más al primer tramo, en el pueblo de Fell, donde antes de aparcar comprobamos lo que todos los alemanes dicen, que están hartos de pagar la fiesta a los PIIGS, o sea que ahora todo el mundo a pasar por caja para ver el ADAC Deutschland Rally. Apenas pasó Kris Meeke a toda prisa para el tercero donde pensábamos pasar buena parte del día en espera de ver a los chicos de la WRC Academy. Un recorrido idéntico al de 2010 aunque con diez minutos más de tiempo que el año pasado.
Pero quien paga manda, nada más llegar Herr Marshall nos dijo que nones. Que allí,” NO MEDIA POIN”T, así que tras la ya habitual llamada telefónica a Hayley Gallagher, responsable de prensa de la FIA, decidí subir a la paella anterior. Después del paso de los Super2000 me senté un banco de madero en el interior de la misma desde donde se contemplaba el pueblo de Piesport a la espera de nuestros ‘párvulos’, teniendo tiempo incluso de ver como una lagartija lograba cruzar indemne la carretera y sorprenderla unos minutos después encima de mi chaleco permanente en el banco…
Pero un accidente interrumpió el paso de los coches, lo que motivó que si esperábamos más no iba a haber el tercer tramo del día, o sea que volvimos al punto de partida, dándonos incluso tiempo de tomar una cerveza con otra pareja, Montse y Dani Sordo, que nos puso al día de las conversaciones con su retoño. Una cuarta posición excelente, pero que sabe a poco al montañés, aunque lo importante era mantener el status de primer piloto dejando distanciado a Kris Meeke. Desastre en Ford, tanto de sus pilotos como del equipo técnico. Una salida de pista de Mikko Hirvonen y un problema de motor de Latvala les han apartado de un triunfo al que según ellos podían aspirar.
Tras ‘pisar huevos’ en Finlandia, Yerai Lemes y José Antonio Suárez se ponían las pilas, logrando la primera posición con más de medio minuto de ventaja sobre Craig Breen, pese a que el de Lanzarote se equivocó en un cruce y ‘raspó’ un muro en quinta sin más consecuencias. Por su parte ‘Cohete’ Suarez es cuarto delante del estonio Egor Kaun, ganador de las tres últimas y únicas carreras. Que dure mañana.