Hoy tocaba dejar la habitación y hacer la maleta antes de ir a la primera pasada por el tramo de Monument que luego seria el ‘Power Stage’. Nos dirigimos el salto que esta vez estaba cerca del final, pero al que el ano pasado no llegamos a tiempo. Aunque no era muy temprano y no quedaba demasiado lejos de nuestro hotel, al ser domingo nos quedamos sin el tradicional desayuno de huevos y bacon de los cuatro días anteriores.
Mientras íbamos llegando al tramo la niebla era mayor, pero al final no supuso ningún problema, todo lo contrario que las pancartas publicitarias a ambos lados del trazado imposibles de evitar en la foto y otro tanto puede decirse de la grúa de comunicaciones de fondo.
Alguien nos informó de que Sebastien Loeb había abandonado tras chocar en un enlace con el vehiculo de un espectador. Como Jordi Rierola tenía que esperar al brasileño Paolo Nobre y su Mini WRC, decidimos que en vez de ir al típico tramo de Halfway era mejor regresar al parque de asistencia de Builth Wells antes de bajar al podio en Cardiff.
Nada mas entrar en la sala de prensa Richard Balint, fotógrafo húngaro, me preguntó si había sido yo quien había chocado con Loeb, cosa que tomé como una broma. Pero al final resultó que, el ya ocho veces campeón del mundo de rallies, en realidad sí había tenido un accidente con unos compatriotas y más concretamente con un amigo de Dani Sordo. Imaginad la escena: chocar con el piloto de Citroën y que ‘Dios’ Loeb abandone por una negligencia tuya o por que el destino lo quiera asi. Tierra trágame
Así que yo ya me veía lo que me iban a pedir en el periódico… . Y acerté. Hasta declaraciones me pidieron… . Yo creo que si la gente se pusiera en la piel de otro antes de pedir una cosa este mundo iría mejor. Al pobre chaval, que conocía a Loeb, se le saltaron las lágrimas y el propio Seb tuvo que consolarle. En Citroen entendieron la situación y se ofrecieron para solucionar cualquier problema con el seguro e incluso le han invitado a la fiesta de Citroen para conmemorar los títulos conseguidos en 2011.
La alegría de Jari-Matti Latvala se hizo evidente en el podio despueés de los marrones que ha tenido que tragarse el finlandés. El hecho final de situar ocho Ford Fiesta RS WRC entre los diez primeros clasificados del Rally de Gales no se sabraá la transcendencia hasta que Ford anuncie su futuro. La última plaza en el podio estuvo en liza hasta el último tramo al que Kris Meeke llego con 1,8 segundos de desventaja sobre Henning Solberg, pero el piloto de Mini dio un semi trompo y la marca británica no pudo obtener su tercer podio del ano. En fin, que el piloto noruego ocupe una plaza en el podio no dice mucho de la lucha por la cabeza, pero peor será el día que lo haga el hijo del jefe… Dani Sordo, por su parte, lograba ser segundo en el ‘Power Stage’ quedando finalmente en vigésima posición.
Y aquí estamos un año más en Cardiff Bay, en el teatro municipal, cerrando una temporada. A ver que nos deparan estas semanas en cuanto a noticias sobre el futuro del WRC antes del cierre el 12 de diciembre de las inscripciones en el Campeonato del Mundo de Rallies 2012.
¡Feliz Navidad y Próspero Ano Nuevo!