- Mira que se lo avisé, por activo y por pasivo. Pero ni pu,, caso. Y al final el líder fuera de la carrera, y gracias, que también podían haber sido los dos. Como si no conociera a su ‘ahijado’… . Sebastien Ogier se salía de la pista a mitad del primer tramo arrancando una rueda de su Citroën DS3 WRC. Se de uno que de la risa por poco se cae de la moto de agua.
- ¿Resultado?, dieciocho puntos perdidos del Mundial de Marcas, quedando ahora la diferencia entre Ford y Citröen en 28 de ventaja para la marca del óvalo. Eso en el plano de la marca francesa, mientras que Sebastien Ogier ha perdido la oportunidad de empatar a puntos con Mikko Hirvonen en el Mundial de pilotos si hubiera mantenido la primera posición que ostentaba.
- Ford volvió a colocar a sus dos pilotos oficiales en el podio y Mikko Hirvonen al ganar la Power Stage y sumar tres puntos extra, recuperaba parte de la moral perdida el sábado cuando pese a no abrir carretera no logró realizar un tiempo decente. Cuarto era un Petter Solberg que después de descender el viernes hasta la décimotercera posición con un problema eléctrico en su Citroën y tras dar un susto a algunos colegas fotógrafos como Pascal Huit y Sophie Graillon (ay, ay Sophie, que ya van dos con la de Ogier en Suecia…) al dar un trompo tras aterrizar en el salto donde ayer dejé solos y desvalidos a mis compañeros de aventuras en el Jeep Patriot.
- Con nueve Ford Fiesta RS WRC inscritos en el Rallye de México, ya se hace necesario un Segway para cubrir la zona de asistencia de los clientes de M Sport. Mientras en Suecia los problemas fueron mínimos, en Méjico era fácil ver el descontento, cuando no jocosidad de algún cliente, sobre las mil y una incidencias sufridas. Y es quien mucho abarca….
- En la Super2000, Martin Prokop lo intentó y llegó a situarse a 13,5s del ganador, Nasser Al-Attiyah, pero no fue suficiente, mientras que el campeón del IRC sorprendió negativamente cuando la inscripción este año en la categoría no es ni de lejos la de 2010.