- Estaba claro que hoy Mikko Hirvonen acabaría superando al joven Mads Ostberg. El noruego estaba encantado y dispuesto a hacer lo que lo dijeran ya que él había cumplido aunque quizá mañana no deje de intentar pisar el podio de una prueba del Mundial por primera vez en su vida. Por su parte el finlandés lleva camino de repetir su victoria del año pasado, pero parece haber pisado m… ya que en el segundo paso por Sagen daba un trompo y no encontraba lugar para encarar correctamente su Ford Fiesta WRC perdiendo una veintena de segundos que le hubieran venido muy bien.
- Petter Solberg podría haber ocupado esta noche la primera posición de no haber penalizado otros diez segundos a sumar a los del viernes al llegar tarde al control por un problema de tráfico, presentando el noruego una reclamación por ello. Por su parte Jari-Matti Latvala seguía por la mañana sin encontrar el ritmo adecuado, confesando el finlandés que el problema era suyo y no del coche, lo que no alejaba los fantasmas de la mente de su patrón, Malcom Wilson, cuya calculadora echaba humo sumando la chapa dejada por el camino por su piloto de lo que se hacía eco jocosamente Sebastien Ogier en sus declaraciones.
- El piloto de Citroën no podía dejar de estar contento ya que pese a ganar tan solo un tramo recuperaba ayer 1m 05,8 segundos respecto a la cabeza de carrera, favorecido por el estado de la pista que dejaron los participantes en el campeonato sueco con el que se encontraron por la tarde los primeros clasificados . Un hecho increíble ya que en Suecia una veintena de segundos parecía una distancia insalvable hasta ahora, lo que ha colocado al piloto de Gap a 15,8 segundos del triunfo en su segunda participación.
- Lo que era fortuna para Ogier, era una losa para Sebastien Loeb quien pese a ganar cuatro de los nueve tramos del día sigue inamovible en sexto lugar, por delante de Kimi Raikkonen, sin miras de prosperar sin la ‘autoayuda’ de quienes le preceden. El siete veces campeón del mundo volvió a pinchar uno de los recién estrenados neumáticos Michelin que han hecho que algunos añoren los de Pirelli que en los tres últimos años se caracterizaron por su resistencia, a la espera de demostrar los de Bibendum la competitividad que siempre se les supone.
- Octavo es Patrick Sandell con el Skoda Fabia S2000 en solitario dentro de los diez primeros tras la rotura de motor del noruego Evyn Brynildsen con un coche similar. Hoy se ha sabido que la nueva fórmula para los vehículos de Super2000 será un motor 1,6 litros turbo con brida de 30mm frente a los 33mm de los WRC. Habrá que esperar comparaciones.
- En el Grupo N tras la descalificación de Patrick Flodin a causa del material de las llantas de su Subaru Impreza y de la desaparición de Anders Grondal con problemas mecánicos en su montura, es el checo Martin Semerad quien lidera la categoría con su Mitsubishi Lancer.