Hoy ha sido un largo y duro día aunque por motivos ajenos a los profesionales, una jornada espléndida climatológicamente hablando ya que no había una sola nube en el cielo y el sol ha brillado magnífico sobre Translasierra. Al final, de las dos pasadas previstas en el final de Giulio Cesare solo pude hacer una.
Como suele ser habitual en estos casos, por mucha longitud que tenga un tramo eso no lo hace más decisivo. Los 65,74 km de la madrugadora prueba de Matadero-Ambul no depararon grandes sorpresas, perdiendo los dos Citroën de Sébastien Loeb y Mikko Hirvonen casi un minuto sobre el mejor crono de Petter Solberg y su Ford Fiesta S WRC, pero sin comprometer para nada sus dos primeras posiciones. El noruego que partió en noveno lugar pretendía recuperar cuantas más posiciones posibles y acabó adjudicándose los seis tramos celebrados para llegar al sexto lugar gracias al abandono en el ‘Power Stage’ de Dani Sordo.
Todos, incluido el piloto cántabro, pensábamos que la plaza en el podio estaba asegurada, pero lamentablemente un problema con la correa del alternador (otra…, como en Portugal), le apeaba a pocos kilómetros del final y, quizá, de reeditar su triunfo en el ‘Power Stage’ de la prueba lusa. Dani cumplió con su objetivo que no era otro que acabar lo más arriba posible, pero acabar. La verdad es que cuando en la pantalla de mi ordenador salió el tiempo de Hirvonen y no el de Sordo, pensé lo peor: una salida de carretera y sus implicaciones. Afortunadamente, a través de las radios locales poco a poco se fue sabiendo la verdad, aunque algunos medios ya daban como causa directamente una salida de carretera, ingleses aunque parezca raro… .
Falta por ver ahora si Jari-Matti Latvala recupera su forma física al cien por cien para el Rallye Acrópolis, no precisamente la prueba más dulce para los brazos y el volante. Veremos cómo es la progresión del finlandés y si Malcolm Wilson vuelve a llamar al piloto español para la prueba griega.
Ya hemos entrado en la decena del siete en el número de victorias de Sébastien Loeb, la 70ª. El piloto galo cometió errores impropios de él en la primera jornada, pero supo imponerse para colocarse en cabeza en el momento adecuado, y posteriormente mantener un ‘paripé’ con su compañero de equipo finlandés que ya sabe, (¿por contrato?) lo que le espera en cuanto a resultado si el ocho veces campeón del mundo sigue en carrera.