El tramo de Fell es uno de los clásicos del Rallye de Alemania y el más cercano a Trier, bastan apenas veinte minutos para llegar a él y ofrece dos puntos característicos en la propia población: un gancho de 180º en esta ocasión a izquierdas y en bajada y también el popular arco, no sé si romano o neoclásico que Xevi Pons estuvo a punto de ‘derribar’ con el Subaru Impreza WRC hace algunos años…
Así que pese a la corta distancia nos presentamos con tiempo más que suficiente por si acaso el público nos retrasaba, pero aparte de esperar a que tres o cuatro coches pasaran por caja, lo cierto es que las calles de esta pequeña población alemana estaban más desiertas que en ocasiones anteriores, temiéndonos que la crisis del euro también ha llegado al territorio de Angela Merkel…
Afortunadamente, había cogido la cazadora porque fue oír llegar a Sébastien Loeb y que empezaran a caer cuatro gotas donde estábamos a unos cinco kilómetros de la salida. El francés declararía posteriormente que no sería hasta el quince cuando se encontró inmerso en ella a falta de una decena de kilómetros para la meta. Lo único cierto es que el piloto de Citroën dobló en un tramo toda la ventaja que había conseguido en la jornada entera del viernes. Fue a partir de Dani Sordo cuando tuve que sacar definitivamente el paraguas y cuando decidí que si ese iba a ser el tiempo en Panzerplatte mejor sería adelantar trabajo en la sala de prensa, donde de camino supimos que el cántabro había logrado el mejor tiempo en el segundo tramo del día subiendo a la tercera posición del podio.
Pero en el famoso campo militar fue a pasar de todo: Petter Solberg arrancó una rueda de su Ford Fiesta abandonando y Sordo sufrió un pinchazo lento que le obligó a parar y cambiar la rueda de su Mini perdiendo casi dos minutos y medio y bajando hasta la sexta plaza a un minuto de Ott Tanak, justo el tiempo de menos que empleó Sébastien Loeb en cambiar una rueda en Argentina este año…. . El piloto cántabro nos enseñaba la rueda en la asistencia de Trier mientras trataba de averiguar por donde se había escapado el aire.
Nosotros volvimos a Fell, yendo esta vez a la búsqueda del famoso arco, y digo búsqueda por que a punto estuvimos de perdernos en las cuatro calles de que consta el municipio sin demasiado tiempo para que se nos estropeara nuestro ‘GPS’ particular. Afortunadamente una ‘Fraulien’ nos dio alguna explicación de por donde llegar y lo hicimos justo a tiempo. Pero el día no había acabado y en la segunda pasada por Panzerplatte, Sordo se salía con su Mini y dañaba el radiador no pudiendo continuar al igual que Tanak que se dejaba una rueda contra uno de los ‘Hinkelstein’ o bloques de cemento que delimitan el paso de los tanques. Un vuelco posterior de Peter Van Merkejstein motivó que la prueba quedara detenida al bloquear su Citroën DS3 el paso del resto de participantes.
En la WR Academy, José Antonio Suárez lograba conservar la segunda plaza pese a partir por la mañana con seis ruedas duras en su Fiesta R2 ante un inalcanzable Elfyn Evans que lleva tres victorias, así que mucho tendrá que correr el piloto asturiano en el asfalto francés y español para suplir su déficit de puntos con victorias de tramos.