El poder disponer de una tetera para calentar agua y poder tomarse un café o un té en la habitación, algo típicamente inglés, resulta muy útil para nuestras habituales madrugadas ya que normalmente los hoteles abren el desayuno cuando estamos a medio camino del tramo.
Hoy hemos quedado con los hermanos Albes, Fernando y Enrique, para ir a los tramos de Epynt en la zona militar. Lo que era un cielo despejado en Cardiff se ha convertido en una espesa niebla al final del primer tramo Crychan, aunque la herramienta contraste automático del Photoshop lo ha borrado de un plumazo, por lo que resulta imposible hacer ver la escasa visibilidad a la que se han enfrentado los pilotos en unos tramos rapidísimos. Nuestro programa incluía esperar hasta Loeb para salir pitando a Halfway, que era apenas una hora después a no más de media decena de kilómetros de distancia donde afortunadamente desapareció la bruma para alegría de propios y extraños.
Situados en el habitual rasante, sin embargo, la mejor toma fue con el rebaño de ovejas que minutos antes desfilaba de uno y que parecía obedecer el ruido del motor de cada coche pasaba como el ladrido del perro de su pastor.
Sobre mediodía estábamos ya sentado en el Shoemaker Arms para juntar el desayuno con la comida con los habituales ingredientes del ‘breakfast’ inglés, para después bajar a Cardiff sin tener que sufrir la espera de seis horas entre el paso de los participantes por el mismo lugar… . En la sala de prensa estuve con Martin Holmes, nuestro decano que celebra su RAC Rally nº 50, desde que en 1963 se acercara a ver los tramos con unos amigos, diecisiete ediciones de ella como copiloto, además de periodista, la última si no recuerdo mal como copiloto de Jean Ragnotti en el R5 Turbo.
Luego llegaron las tristes noticias desde Asturias, casi al mismo tiempo que recibía un email del periódico interesándose por el tema, que le vamos a hacer…
En Gales, el equipo Ford pudo seguir manteniendo las dos primeras posiciones para alivio de Elaine Wilson, la mujer de Malcolm, también contenta con el regreso de su hijo Matthew como nos contaba a Fernando Albes y a mí mientras nos tomábamos un ansiado esspreso en el ‘hospitality’ de la marca del ovalo. Jari-Matti Latvala cuenta con más de medio minuto de ventaja sobre Loeb, tercero, y el único que mañana domingo soportará toda la presión es Petter Solberg que no se puede descuidar de los ataques del campeón del mundo. Pero parece difícil que Citroën logre los seis puntos de más que Ford para proclamarse campeona del Mundo de Rallyes de Marcas en tierras de su ya eterno rival.