Silvio Berlusconi (Milán, 1936) es un político, empresario, inversionista y magnate de los medios italiano, fundador del grupo Mediaset (Tele 5) y que con su partido Forza Italia ha ejercido como Presidente del Consejo de Ministros de Italia en tres ocasiones (1994-1995, 2001-2006 y 2008-2011). Es asimismo propietario y presidente del equipo de fútbol AC Milan. Apodado ‘Il Cavaliere’, Berlusconi siempre se ha visto envuelto en la polémica tanto por su vida política como la privada donde no han faltado escándalos con el sexo opuesto. El empresario y político italiano posee una magnífica villa en la Costa Smeralda.
Tocaba volar desde Gerona a Alghero con Ryanair previo peso de la maleta, menos de 15 kilos, y la mochila de las cámaras con el ordenador dentro, menos de 10 kilos, y coger la A-2 camino de Francia a las cinco de la mañana para despegar a las 7h 40. Tan solo éramos 15 pasajeros en el Boeing 767 y cinco nos conocíamos ya que íbamos al Rally d’Italia-Sardegna, así que una vez sentados en las salidas de emergencias, cortesía de la casa de Mr.O’Leary, sin pasar por caja (10 euros) intenté hacer una foto con el iPhone del avión vacío para publicar aquí. Pero ni corta ni perezosa llegó la azafata borde diciéndome que a ver esa foto y me hizo borrarla ya que no la quise liar… El que quiera saber algo más de la compañía de aviación irlandesa le remito a: laverdadderyanair.blogspot.it
Como era muy pronto con Jordi Rierola hicimos el camino (150 km) de Alghero a Olbia reconociendo dos de los nuevos tramos de la prueba, Castelsardo y Tergu-Osilo en el que estuvimos en 2010 cuando Dani Sordo se sentó por primera vez al volante del Mini JCW WRC.; así como el ‘shakedown’ que nos decepcionó bastante. Así que emprendimos camino de Porto Cervo para las acreditaciones y luego a la casa de Caterina y Paolo Muro, ‘Lu Pastrucialeddu’ donde nos sirvieron un buen plato de los tortelloni sardos llenos de ricotta que nuestros colegas Les Kolzack y Werner Schoenberger no pudieron acabar.
El jueves por la mañana me fui a la tienda que era la sala de prensa auxiliar en el puerto de Olbia, comandad por Marco Giordo, que era un verdadero frigorífico y donde estuve dándole a la tecla antes de ir a las 10h 30 al Tramo de Cualificación, donde cada uno trabajó como pudo, pero es una pena que con algunos ‘shakedown’ anteriores tan estupendos acabáramos en 2012 en este…. No tuvimos mucho tiempo de descanso, bueno de volver a Prensa antes de ir al tramo de Terranova, cerca de Alá dei Sardi, que se repetía dos veces, a un conocido emplazamiento que fue invadido por los espectadores pese al despliegue de comisarios. Jari-Matti Latvala que había sido el más rápido en el Tramo de Cualificación eligió salir primero para poder correr la segunda pasada con más luz y la lió. En el primero perdió una quincena de segundos por abrir carretera y luego chocó con una roca y se salió el neumático de la llanta de su Ford Fiesta, total sexto a 42,1 s de Loeb, a quien sigue Mikko Hirvonen con el segundo Citroën DS· WRC a tan solo 1,1s siendo tercero Petter Solberg a 13,9s. O sea que tras hoy viernes, el sábado y el corto domingo todo indica doblete Citroën y la única incógnita será saber si Hirvonen será capaz de ‘reparar’ su efímera victoria en Portugal delante del nueve veces campeón del mundo porque en el asfalto del Cataluña lo dudo mucho…
Con las nubes amenazadoras y ya con luz mínima obviamos la segunda pasada por Terranova para volver al ordenador antes de cumplir con una invitación de Volkswagen para cenar en la presentación del nuevo VW Golf ‘7’ en el hotel Romazzino, donde anoche di cuenta de dos sabrosísimos platos de ‘spaghetti al tartufo’ sumergidos en parmesano como no había tenido delante de mí en ninguna de mis 53 primaveras…