Bueno, como el Webmaster no tiene presupuesto 😉 hemos reunido en un solo ‘road book’ las jornadas del sábado y el domingo ya que hoy no había mucho que contar.
El sábado tocó asistencia en dos ocasiones, demasiados problemas para regresar a tiempo del Col de Turini donde además no había ni una pizca de nieve. Así que nos marcamos unos cuantos paseos des de el túnel a la curva de la Rascasse para ver los dos parques de asistencia programados.
La caminata, sobre todo la de cuesta abajo, resultaba relajante si uno logra no pensar cúal de los enormes yates fondeados en el puerto satisfaría los deseos de uno mismo. Me atraían más los modelos de automóviles aparcados en la misma calle sin que sus propietarios se preocupen de si se los rayan, o peor, se lo roban y desguazan a piezas destino a un país del Este o en Oriente Medio. Yo al menos hice piernas porque gran parte del staff del Automóvil Club de Mónaco que está en la sala de prensa no se despega del bar donde se sirve Ricard a go-go para nada… .
Aunque Dani Sordo había dormido a gusto, sorprendió la pérdida de casi 50 segundos sufrida por el piloto de Mini la tarde-noche del sábado. “En el primer Turini he ido con cuidado para no verme sorprendido. Pero en el segundo he atacado y aún así Petter Solberg me ha recuperado terreno. No lo entiendo”, declaraba el español. Por la noche en Mini optaron la versión blanda del Michelin Pilot Sport, pero continuó siendo más eficiente la opción del compuesto duro y su ventaja se vio considerablemente reducida aunque los 19,1s resultado de la resta final deberían ser suficientes para los 5,16 km del tramo restante como al final así fue. Además, el piloto de Ford debió partir con una mezcla de neumáticos de nieve usados y nuevos perdiendo una decena de segundos. Para más inri, el piloto noruego era finalmente sancionado con 1.400 euros al ser cazado en el Boulevard Charles III a 104 km/h en lugar de los 50 reglamentarios, lo que le ha valido al de Ford un apercibimiento de que si en los próximos 6 rallyes se le sorprende a una velocidad un cincuenta por ciento superior a la establecida será suspendido para la siguiente carrera.
¿Alguien pregunta por el ganador?, dicen que un tal Sébastien Loeb… .
Aunque hay que decir que en los tramos todo ha rodado bastante bien durante la semana hoy en la salida del ‘Power Stage’ no nos han dejado aparcar en la salida y nos han hecho continuar hasta final de tramo, total que nos hemos vuelto a la Sala de Prensa con las manos vacías.
Y encima cuando todas las ruedas de prensa finales de la FIA se celebran en la propia sala de Prensa, los del ACM han decidido otro lugar o sea que ni siquiera hemos podido felicitar a Dani Sordo. Ya solo nos queda perder el avión de vuelta… .