Sebastien Loeb prácticamente dobló el sábado su diferencia con su único oponente de consideración, el piloto de Ford Jari-Matti Latvala a quien relegó a 29,7 segundos al final de la segunda etapa del Rallye de Francia. El domingo el piloto galo podrá relajarse para afrontar los poco más de 60 kilómetros que suman los tres tramos cronometrados, uno de ellos trazado en las calles de su ciudad natal, Haguenau, que restan para subirse al podio para celebrar su victoria nº 75 y su noveno título mundial.
El piloto de Citroën resultó el más rápido en cuatro de los siete tramos disputados de la segunda jornada. Latvala sostuvo el ritmo del galo sobre el asfalto seco con su Ford Fiesta WRC, pero cuando el piso resultó resbaladizo el finlandés tuvo dudas en las frenadas y ahí estuvo las diferencias. En cualquier caso, Loeb tuvo que esforzarse para marcarlas quejándose de alguna dolencia en su cuello.
La jornada estuvo marcada por los incidentes entre los que destacó la salida de pista de Petter Solberg en el primer tramo, posiblemente al bloquearse el acelerador de su Ford. El piloto noruego prácticamente se tragó medio cosecha de algunos de los famosos vinos blancos de Alsacia para acabar chocando contra un poste eléctrico de cemento cuya caída estuvo a punto de electrocutar a algún espectador. Menos suerte tuvieron quienes se cruzaron con el Citroën DS3 WRC del catarí Nasser Al-Attiyah que resultaron diversas fracturas. Todo ello dio pie a que se cancelara el décimo segundo tramo por excesivo número de espectadores, siempre según Mr.Jarcke Bartos….
En cuanto a Dani Sordo, el piloto español mantuvo una intensa refriega con dos de los valores en alza de los equipos Citroën y Ford, el belga Thierry Neuville que penalizó veinte segundos por llegar tarde a una salida, y el noruego Mads Ostberg que volvió a dejar en quinto lugar al piloto de Mini pese a la retirada de Solberg. Sordo volvió a sufrir problemas de frenos, pero lo que queda claro es que la evolución técnica de su vehículo no está a la altura de las marcas implicadas de forma oficial en el Mundial de Rallyes. Ocho segundos separaban tan solo a estos tres pilotos.
En la WRC Academy victoria y título para Elfyn Evans seguido de ‘Cohete’ Suárez que fue quien más tramos ganó, cuatro y que tendrá que luchar en España con Brendan Reeves por la segunda plaza de quien le separan dos puntos.