Anoche como no podía dejar tirada a la familia comiendo en el hotel o en una fonda cercana, qué menos que comer en el mismo restaurante con una estrella de Michelin donde estuve invitado por Michelin, así que como a mí no me gustan ni las florituras culinarias ni el pescado, vamos que soy de puchero, al final quienes comieron mejor que yo en el mismo sitio fueron mi señora y mi hijo, limitándome yo a ser el ‘pagano’.
Como no podía hacer madrugar a la familia, al final decidí ir a la asistencia del mediodía y de allí al tramo de Pratdip, fácilmente accesible. En el reagrupamiento me encontré con dos ‘espabilados’ nacionales que habían ‘fotocopiado’ un pase permanente FIA que daba el pego al 99,9 por ciento, con su foto, nombre y número, con excepción del colgante que junto al hecho de que no había visto nunca su cara, me llevó a la triste conclusión de que pronto vamos a necesitar un aparato parecido al de los billetes falsos que hasta para comprar el pan le hacen sentir a uno como estafador…
Dani Sordo venía de marcar los tres mejores cronos de la mañana con su Mini John Cooper Works WRC y aunque no estaba eufórico sí que transpiraba tranquilidad, aunque a la hora de elegir las ruedas ante un pronóstico de lluvia tuvo sus más y sus menos con su equipo imponiendo su criterio de partir con cinco neumáticos duros que al final se revelaría como la decisión correcta. Lástima que la lluvia y el hecho de salir 16m después de Latvala no le permitieran hacer el pleno de mejores cronos el domingo. Cierto es que Seb andaba relajado, tanto que con su monta mezcla de blandos y duros y un pinchazo hizo que la ventaja que tenía el nueve veces campeón del mundo sobre Latvala pasara de 27s a tan solo 7 a la hora del podio. Si El Priorat hubiera sido hoy…
Repetición de la jugada de ayer, y es que le voy a coger el gusto de ir a las segundas pasadas de los puntos conflictivos. Julián González me dijo que les había costado mucho aparcar en el pueblo de Pratdip, pero cuando llegamos con el C4 Aircross gentileza de Citroën España (lástima que sea más ‘barco’ que mi S-Max, porque bonito si lo es…) no tardamos en encontrar hueco en la plaza. Deje a mi mujer e hijo en compañía de Manrico Martella y yo subí un kilómetro en busca de la foto con el pueblo de fondo, pero los arbustos han crecido con el paso del tiempo y ahora casi es mejor intentar ‘cazar’ el salto en la ondulación de la carretera. Entre el paso del coche ‘0’ y Loeb empezó a llover con alguna intensidad, pero no quedó otro remedio que aguantar y proteger la Nikon con el peto y esperar que escampara… Solo saltaron Loeb, Latvala y Sordo después del cual empecé a bajar al pueblo mientras aterrizaba el lujoso helicóptero de la Sra.Prada, madre de Enrico Bertelli, a quien estuve a punto de pedir un bolso para mi señora, ¡que con lo de www.rallyes.net no me llega!.
Al final en vez de marchar directo a casa, decidí parar en prensa para no retrasar algunos trabajos y al final perdí media hora dando vueltas para aparcar…. Luego tocaba cerrar estas líneas, cenar y mañana a las 6h hacia Calafat donde Petter Solberg y Jari-Matti Latvala darán unas cuantas vueltas a invitados de Ford y Castrol y hay que inmortalizar el momento….
Por lo demás aquí cerramos la temporada 2012, así que espero que no os pille la crisis galopante en 2013. ¡FELICES FIESTAS!.