Sebastien Loeb, a los mandos del nuevo Citroen C4 WRC está a punto de llevarse su primera prueba del año. Tras un fin de semana en el que demostró estar en un buen momento de forma, a pesar de la lesión que le mantuvo fuera del Campeonato en las últimas pruebas de la temporada pasada. Algo muy raro tiene que pasar para que tras la Superespecial de 3 km (un mero trámite) que cierra el Rally de Montecarlo mañana, no sea Loeb el ganador de la prueba.
Y es que de nuevo los Citroen dominaron en la prueba monegasca, aunque en esta etapa se dedicaron más que nada a controlar a su rivales, administrando la ventaja adquirida. Loeb ganó el primero de los tramos, para ser luego Hirvonen y Atkinson los que se disputaron los tiempos más rápidos, ambos por delante de sus respectivos jefes de filas. El finlandés ganó 3 tramos, mientras que el australiano se llevó dos.
Daniel Sordo sigue realizando un rally perfecto y mantiene la segunda plaza en su debut con el equipo oficial Citroen, por su parte Xavier Pons, retomó la carrera tras su avería en la jornada anterior, durante la jornada de hoy rodó siempre entre los 12 primeros aunque el retraso acumulado no le permite ir más alla de la vigésimosexta plaza.