Eurosport Events y WRC Promoter han finalizado el traspaso de poderes para que el segundo asuma la gestión del ERC a partir de 2022. Eurosport asumió el control del ERC en 2013 fusionándolo con su propia serie, el IRC, para revitalizar un Campeonato de Europa demasiado atomizado. Ahora Eursport Events se centrará en la organización de los campeonatos de turismos y gt eléctricos así como del WTCR.
Con el cambio de promotor, las dos categorías máximas de los rallyes, el WRC y el ERC pasan a estar gestionadas por la misma compañía, buscando de esta forma sinergias entre los campeonatos aunque en palabras de Jona Siebe, director de WRC Promoter, ambos campeonatos serán gestionados de forma individual:
«Tenemos un alto nivel promocional, organizativo y experience en la emisión y esperamos con gran confidencia trabajar con la FIA para desarrollar el ERC como parte integral de la Pirámide de Rallyes. Vemos un gran potencial de crecimiento en el ERC, orientado en los mercados claves europeos. Nuestro objetivo es desarrollar su propia identidad al mismo tiempo que aseguramos que encaje con la estructura del WRC.»