{mosimage}
Coméntalo en el foro:
{mos_smf_discuss:Charlas racing}
Se llegaba al ecuador de la temporada y en Narón se vería si finalmente Manuel Senra se olvidaba de todos los problemas que lo estaban acuciando este año y era capaz de conseguir una victoria que le sirviera para mantener con vida sus esperanzas de revalidar título. Pero no lo tendría fácil, pues además de Bamarti tendría que vérselas con un Pedro Burgo que siempre es un hueso duro de roer. Además, otros pilotos de la zona como Julio Doce no le pondría las cosas fáciles, sin olvidarse de Roberto Blach, que finalmente conseguía estrenar su Subaru Impreza. Pocos inscritos teniendo en cuenta las cifras del Albariño, pero sin duda de una gran calidad todos ellos.
En el primer tramo de la mañana sin embargo quedo claro ya que el rallye iba a ser cosa de tres: Pedro Burgo, Manuel Senra y Bamarti. El lucense empezaría marcando el primero de los scratchs, pero un problema con el manguito de su turbo le lastraría con una buena cantidad de segundos en el siguiente. No desanimaría esto al de Hankook, que iría recortando diferencias para luchar por la victoria final hasta la última sección.
{mosimage}
Manuel Senra no se quedaría atrás, y saldría también a por todas en un rallye que tradicionalmente se le da muy bien. Bamarti no sería menos, sabedor de que un triunfo supondría dar una estocada de muerte a las aspiraciones del piloto de Dumbría. Esto deparó un emocionante rallye para los aficionados, que se mantuvieron en vilo durante toda la carrera.
Esta se decidiría en los tramos de la tarde. En el primero de ellos, Pedro Burgo lograría un impresionante scratch. Una ligera lluvia favoreció al de Hankook y Café Candelas que se puso a tiro de piedra de un primer puesto defendido con uñas y dientes por Manuel Senra. Bamarti quedaba más atrás. Pero en el siguiente tramo lo ganado por lo servido. Burgo volvió a arriesgar con neumáticos de mojado y perdía mucho tiempo. Bamarti se mantendría en la estela de un Senra que apretaba fuerte.
Más emoción imposible para la última de las secciones, que deparó un nuevo cambio en la clasificación. En esta ocasión Burgo pasaría por delante de Bamarti, aunque no recortaría lo suficiente con respecto a Senra para inquietarlo. De todas formas, en el último tramo lo intentó el lucense que tendría que conformarse con el segundo puesto, siendo superado por un Senra resucitado y como tercero Bamarti que veía como se mantiene la incógnita sobre el resultado final del campeonato.
{mosimage}
En el Grupo N, Chelis Gómez conseguiría su primera victoria de la temporada, al aprovecharse del segundo abandono de un Alberto Meira que había empezado la temporada muy fuerte, pero que después de acabar antes de tiempo en el Albariño y en Narón ve como se le acerca peligrosamente en la general el piloto del Ninfas Team. En el Grupo X, retorno de Jesús Ferreiro, quien sin embargo no podría hacer las delicias del público que veía como abandonaba tras los dos primeros tramos. La victoria sería para Carracedo, que se acerca un poco más al campeonato.
{mosimage}
El Volante RACC tuvo un nombre propio: Pablo Rey. El ferrolano hizo un excelente rallye, que le sirvió para quedar sexto en la general además de hacerse con el triunfo incontestable en esta copa de promoción. Si Pablo Rey fue el nombre en positivo, la cruz estuvo en Óscar Garre. El vigués se olvidaba las llaves de su C2 en la salida lo que lo penalizaba para el resto de la carrera. Aun así, realizó una carrera sin tacha, remontando puestos y quedando finalmente tercero. El segundo puesto sería para Víctor Senra, que se afianza en el liderato.
En la Driver, nuevo vencedor. En esta ocasión sería Agustín Sousa el que conseguiría hacerse con el triunfo, dejando esta copa de lo más abierta, teniendo en cuenta que Vilavedra, vencedor de dos de los rallyes, no podría acabar la carrera, abandonando en los primeros compases. Y el Trofeo Autopark, como no podía ser de otra forma, estrenaba nuevo vencedor. Hasta ahora nadie ha sido capaz de repetir victoria. El vencedor en esta ocasión sería José Luis Castro, quedando segundo Bruno Sánchez, lo que le vale para colocarse como líder provisional.